);

 

Se confirmó a Juan Manuel Brunetti como el nuevo ministro de Educación y Ciencias en reemplazo del cuestionado Eduardo Petta.

Brunetti abogó por una edu­cación como la clave para el desarrollo y la integración de todos los sectores. “No se puede dejar de lado, por eso se pretende incluir a todos los actores para ir cerrando el proceso de transformación de la educación”, dijo durante su presentación.

Buscará trabajar de cerca con los gremios, padres y alum­nos ante un escenario que puso en alerta a la educa­ción en época de pandemia, y teniendo como un enfo­que principal “la defensa de la vida y de la familia” por direcciones del Presidente, sostuvo.

TECNOLOGÍA

La instalación de la infraes­tructura tecnológica será uno de los ejes de la gestión, indicó el ministro, para lo cual van a coordinar desde el Minis­terio de Educación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comu­nicación (Mitic).

Dijo que se encaminarán los proyectos para llevar ade­lante las inversiones den­tro de la crisis sanitaria, donde la tecnología juega un rol trascendental, como la dotación de tecnología con una infraestructura que per­mita tener buenas condicio­nes para continuar el desa­rrollo académico, humano e intelectual.

CLASES PRESENCIALES

La decisión de volver a cerrar las escuelas ante brotes de contagios de covid-19 será uno de los temas primor­diales en agenda. El minis­tro dijo que conversará con el ministro de Salud, Julio Borba, para lograr llegar a un acuerdo, pero no descartó suspender clases presencia­les en algunas instituciones.

El ex ministro de Educación Eduardo Petta fue dura­mente cuestionado desde el momento en que se dio a conocer su nombramiento para el cargo por parte de este gobierno. Funciona­rios del sector educativo, así como los alumnos, en reiteradas ocasiones pidie­ron su destitución, inclusive realizaron manifestaciones exigiendo su renuncia, pero nunca se dio. En tanto que con la designación de Brune­tti, Silvio Piris, de la Federa­ción de Educadores del Para­guay (FEP), dijo ayer que “su discurso es lindo, veremos en la práctica”.