Desde la medianoche rige el billetaje electrónico como único método de pago del pasaje en Asunción y el área Metropolitana.

La venta de tarjetas Jaha y Más se disparó en las últimas horas. Los buses sin validador no podrán circular.

Un día histórico se escribe hoy en el libro del sistema de transporte público, porque por primera vez se dejarán de utilizar los billetes y las monedas, para dar paso al billetaje electrónico de manera exclusiva.

Quienes hoy suban al bus sin tarjetas podrán adquirirlas en cualquier de las líneas, según el viceministro de Transporte, Pedro Brítos, quien reveló que las ventas se dispararon en los últimos días.

No obstante, las cadenas de supermercados Stock y S6, los locales de Apostala, Biggie, Aquí Pago, Pago Express son otros puntos de venta y ahora también de recarga cuyo límite es de 180.000 guaraníes por día.

Si el validador no funciona, el usuario podrá hacer el viaje de manera gratuita y no se le exigirá el pago en efectivo. La línea de denuncias habilitada 0986 89 86 00.

Si se descompone el colectivo. El validador tiene la opción de hacer la devolución.

Ninguna unidad de transporte de Asunción y el área Metropolitana podrá circular sin validador. En tal caso se aplicará una multa de hasta 14,5 millones de guaraníes y terminará en el corralón municipal.

Las unidades internas de Asunción podrán utilizar el pago mixto, pero más adelante podrán hacer la migración total.