);

Petropar decidió disminuir G. 400 por litro todos sus combustibles de todas las estaciones de servicio que portan su emblema en el país.

Esta medida entra en vigencia inmediatamente desde la fecha.

Así reportó este miércoles la presidenta de la petrolera estatal, Patricia Samudio, a través de medios de comunicación.

La iniciativa de Petropar tiene el objetivo de incentivar la movilización de la población en vehículos particulares, ofreciendo un combustible a menor precio.

Supuestamente, de esta manera se busca que la ciudadanía no se aglomere en las unidades de transporte público, a modo de evitar la propagación del coronavirus.

La medida tendrá una duración de exactamente 15 días, contando desde este miércoles. No obstante, no se descarta que desde el próximo mes se mantengan precios bajos, teniendo en cuenta la caída internacional del petróleo.

Petropar es el segundo emblema que decide bajar el precio de sus carburantes en la fecha. Barcos & Rodados (B&R), emblema nacional del sector privado, tomó la decisión de bajar desde este miércoles G. 300 cada litro, en todos sus productos, también por el plazo de 15 días. La medida obedece a una intención de dinamizar la economía durante las dos semanas que el Gobierno decidió la suspensión de todo tipo de actividades de aglomeración de personas.

Desde el sector nacional de combustibles coinciden que la caída internacional del petróleo incidirá en una baja a nivel local. No obstante, mencionan que recién a fin de mes llegarán los precios reducidos a la estructura de costos de los diferentes emblemas.