EL Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) eligió ayer miércoles a sus autorida­des que integrarán la presi­dencia y vicepresidencia para el periodo 2023-2024. En el acto, renunciaron los parla­mentarios Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti, quienes representaban a la Cámara de Senadores.

El senador Silva Facetti no disputará por ningún cargo electivo en las próximas elec­ciones del 30 de abril. Por tal motivo ya había anunciado con anticipación su decisión de retirarse del Jurado, con­firmó en comunicación con La Nación/Nación Media. “Yo expresé a principios de año mi interés de renunciar a mis colegas, que me solicita­ron permanecer hasta la elec­ción de las nuevas autorida­des, que se dio hoy (dijo ayer). Conforme a eso, presenté mi renuncia como yo no me pre­sento para el Senado nueva­mente”, expresó el legislador.

Igualmente, el senador Bac­chetta, presentó su renuncia por los mismos motivos de su colega liberal. Con la salida de ambos congresistas, la Cámara Alta deberá desig­nar a nuevos representan­tes del Senado en el JEM. “Se va a comunicar al Senado lo resuelto y ellos deben nombrar temporalmente un sustituto, la única sustituta que queda es Hermelinda Alvarenga, que temporalmente integrará el JEM hasta tanto reúna el pleno dos titulares”, explicó.­