Por decreto del Poder Ejecutivo, desde las 12:00 PM de este miércoles 7 de diciembre, rige el asueto para la función pública, por motivo de la víspera de la festividad de Caacupé.

Funcionarios de la Administración Pública y de Entidades Descentralizadas podrán tomarse el día libre a partir del mediodía de hoy, mediante el asueto declarado vía decreto presidencial.

Quienes presten servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, así  como los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad no se verán beneficiados por esta disposición.

El argumento del decreto expone que la mayoría del pueblo paraguayo es devota de la Virgen de Caacupé, cuyo día se celebra mañana jueves 8 e diciembre, feriado nacional.

Habitualmente, la peregrinación a la Basílica se realiza con mayor afluencia en la víspera, aunque el movimiento ya inicia al menos una semana antes.

Ayer martes finalizó el novenario de Caacupé. Hoy nuevamente se prevé la primera misa a las 7:00 de la mañana y la segunda a las 19:00, ambas a cargo del monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.