);

El secretario ejecutivo del Tribunal Electo­ral Partidario (TEP), Rubén Rolón, informó ayer a La Nación que la Asociación Nacional Republicana (ANR) ya tiene cubiertos los 261 dis­tritos con las respectivas can­didaturas a intendencia a la fecha, pero aún esperan que en la jornada de hoy se sigan ins­cribiendo más movimientos con sus respectivas precandi­daturas y lista de concejalías.

En la jornada de hoy lunes 8 de febrero, a las 13:00 vence el plazo para inscribir las res­pectivas precandidaturas a intendentes y lista de conce­jalías con miras a las internas partidarias para las eleccio­nes municipales a realizarse el próximo 20 de junio. Al res­pecto, el doctor Rolón explicó que desde el TEP descono­cen cuántos movimientos más podrían inscribirse en la fecha, pero aún esperan que hoy se tenga una masiva pre­sentación de carpetas.

“Hasta el momento, vamos bas­tante bien, y si vamos a tener en cuenta los 261 distritos del país, ya están cubiertos. Pero tengo entendido que habrá más movimientos que segui­rán presentando propuestas de precandidaturas, que luego de las internas saldrá el candidato que representará a la ANR en las elecciones generales muni­cipales, previstas para el 10 de octubre”, indicó.

El secretario ejecutivo del TEP remarcó que el cierre de las inscripciones es hoy a las 13:00 y el plazo es improrro­gable. Pero aclaró que todos aquellos apoderados que ten­gan carpetas en mano y estén dentro del predio de la Junta de Gobierno a esa hora se les inscribirá hasta el último.

CARGA DE PRECANDIDATURAS

Por otra parte, indicó que el siguiente paso una vez que se cierren las inscripciones es la carga de las precandidaturas al sistema y está previsto en el cronograma electoral que se realice hasta el 21 de febrero. “El 22 de febrero aproxima­damente tendremos la lista de presentaciones de las precan­didaturas propuestas por los movimientos. Como así tam­bién vamos a tener la lista de movimientos que van a parti­cipar en la presente elección”, comentó Rolón.

Asimismo, indicó que una vez terminado este proceso comenzarán a preparar el prepadrón electoral, el cual esperan que esté listo y dis­ponible en la web a partir del 15 de febrero. “Estará dispo­nible en el sistema del Tri­bunal Electoral Partidario, donde cualquier correligio­nario podrá ingresar en nues­tra página, donde todas estas informaciones, como el pre­padrón, tendrán a disposición para descargar a partir del 15 de febrero para que impriman y puedan ubicar a sus electo­res”, concluyó.

SEPA MÁS

Inscripción de administradores

Desde el Tribunal Electo­ral Partidario informan y recuerdan que los apo­derados generales tienen tiempo desde 9 al 12 de febrero para presentar los nombres de los represen­tantes administrativos de los gastos de campaña de los respectivos movimien­tos que presentaron candi­daturas.

Al respecto, Rubén Rolón señaló que los requisitos para esos representan­tes administrativos es que deben ser afiliados al Par­tido Colorado, estar al día con sus aportes y deben tener un año de antigüedad como mínimo.

“Desde el Tribunal lo que recomendamos, obvia­mente eso es libre de pre­sentar la persona que desee cada movimiento, lo que no puede ser es el precandi­dato. Pero nosotros sugeri­mos que sean profesionales del ámbito administrativo o contable, porque son los que van a administrar la parte económica, que es la Ley de Financiamiento Polí­tico”, comentó.