El precandidato presidencial por Honor Colorado, Santiago Peña, destacó la figura de su dupla Pedro Alliana, sobre quien dijo que posee las condiciones necesarias para ser el mejor Vicepresidente de la historia del Paraguay.

El presidencialista y economista Santiago Peña estuvo este miércoles por sede de la Cámara de Diputados para acompañar la última sesión de este año legislativo bajo la titularidad de su dupla, el diputado Pedro Alliana, quien deja la presidencia de la Cámara Baja.

“Tres años de una gestión brillante, es un orgullo estar al lado del presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados”, expresó Peña a los medios de prensa.

El político colorado destacó que la gestión de su dupla fue ampliamente valorada por lo organismos de control. Y resaltó que está muy confiado en emprender en su proyecto político acompañado de una persona íntegra y muy profesional.

“Pedro Alliana tiene todas las condiciones para ser el mejor Vicepresidente de la República de la historia del Paraguay”, señaló de manera tajante.

Consultado sobre las encuestas que lo posicionan arriba de su contrincante, Peña refirió que el 18 de diciembre se sabrá el veredicto final y que no le causa preocupación que en el oficialismo digan que su figura se estancó.

Por otro lado dijo que las acusaciones contra su líder Horacio Cartes son “puro humo”, porque hace más de 10 años hacen acusaciones sin presentar siquiera una sola prueba que sustenten sus dichos. “La realidad es que no hay absolutamente nada. Seguimos firmes en este proyecto político”, agregó.

Defendió además que es un colorado con todas las letras y que la conducta, ética y comportamiento demuestran lo que es ser un buen colorado, antes que tener en cuenta los años de afiliación, esto teniendo en cuenta que míticos dirigentes del coloradismo terminaron manchando a la nucleación partidaria. “Yo en estos seis años de afiliado honré al partido, sus preceptos y principios”, destacó.