);

El presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, aclaró que en ningún momento sugirió al ministro-secretario Arnaldo Giuzzio para ocupar el Ministerio del Interior.

En conversación con radio Monumental,  Alliana indicó que sus expresiones fueron tergiversadas por los medios de prensa.Aclaró que no conversó con Horacio Cartes sobre la situación del Ministerio del Interior y que tampoco propuso al titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, como ministro del Interior.

“Ayer cuando me hicieron una entrevista me preguntaron sobre la gestión de Giuzzio y dije que era uno de los que mejor estaba haciendo su trabajo”, señaló. “En ningún momento sugerí que Giuzzio sea trasladado al Ministerio del Interior, no sé de dónde sacaron esa idea”, añadió.

Por otra parte manifestó que se debe debatir con todos los sectores si es conveniente o no utilizar las fuerzas armadas en la seguridad interna del país. A su parecer una posibilidad podría ser otorgar un mayor presupuesto al Grupo Lince, el cual viene realizando un excelente trabajo en las calles.