El senador Hugo Richer señaló este miércoles que las elecciones municipales de octubre próximo serán muy importantes para la oposición y, posterior a los comicios, se debe pensar ya en el 2023, sobre todo en la posibilidad de establecer alianzas para llegar al poder.

Nota relacionada: Zulma Gómez: “No se le gana a la lista 1 con la frase ANR nunca más”

Sostuvo que las elecciones municipales servirán de base para la oposición y la Asociación Nacional Republicana (ANR), por lo que se debe esperar los resultados que puede haber en algunos distritos estratégicos, pensando en los comicios generales del 2023.

Richer indicó que una eventual alianza de la oposición depende mucho de la cantidad de intendencias que gane el próximo 10 de octubre porque hay acuerdos en más de 100 municipios entre el Frente Guasu y el partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Esa alianza, que podría ser una base importante para el 2023, va a representar mucho el resultado de la cantidad de municipios que se pueda ganar. Cuando hablo de alianza, estoy hablando entre el PLRA y el Frente Guasu y en muchísimos distritos hay una alianza entre el PLRA y Frente Guasu para la intendencia”, agregó.

El senador indicó también que también se debe analizar el descontento ciudadano hacia la gestión del Gobierno porque puede jugar a favor a la oposición en el 2023, pero primero también se debe solucionar la crisis, especialmente en el Partido Liberal Radical Auténtico.