Una vez más la convocatoria del precandidato de Fuerza Republicana fue casi nula.  Esta vez en un acto político en Ciudad del Este, Alto Paraná; donde todo terminó en una batalla campal entre los seguidores oficialistas que estaban allí presentes.

A las sillas vacías se le sumaron las sillas voladoras: el encuentro político del oficialismo, encabezado por Arnoldo Wiens, en CDE, fue un papelón. No sólo por la escasa convocatoria – que ya había sucedido en encuentros anteriores – sino porque esta vez los mismos adherentes terminaron agarrandose a las piñas con silla y todo incluido.

Según reportes, los pro­pios simpatizantes de Wiens se enfrentaron y no solo arro­jaron las sillas al aire, sino también se atacaron con botellas de vidrio, enfrenta­miento en el cual dos perso­nas resultaron heridas.

Tras la viralización del video, el diputado Basi­lio Núñez del movimiento Honor Colorado se refirió a lo ocurrido y mencionó que este tipo de acciones es el resultado del resque­brajamiento de las filas del oficialismo con la precan­didatura de Arnoldo Wiens, quien no logra despegar su campaña a pocos meses de las internas partidarias del 18 de diciembre de este año. Incluso, Núñez habló de una posible renuncia de Wiens.

Imagen repetida:
A principios de este mes, se hizo viral el acto que los candidatos oficialistas realizaron en el departamento de Caaguazú, por el mismo motivo: la escasísima convocatoria.
En las escasas fotos que se hicieron públicas de este acto, se puede observar una cantidad importante de sillas vacías, además de que en el predio no había concurrencia total.
El bajo caudal de adherentes refleja que las candidaturas de Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, no despegan.

Herencia de Velázquez:
En julio, cuando el candidato era el vicepresidente Hugo Velázquez – antes de ser declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos y renunciar a la precandidatura – también tuvo bajísima convocatoria en su gira por el departamento de Alto Paraná, y las sillas vacías estuvieron, también, presentes.

En imágenes y videos que fueron moviéndose en redes, se pudo ver cientos de sillas sin ocuparse.

Hasta, unos minutos antes de empezar el acto, desde la organización del mismo tuvieron que sacar varios de los asientos vacíos para que no se note tanto la lamentable adhesión.

Repudian el proselitismo con medicamentos:

El precandidato a senador por el Partido Patria Querida (PPQ) Hugo Biedermann cuestionó la politización de la salud pública por parte del movimiento Fuerza Republicana.

“Los medicamentos no se deben repartir en actos políticos, los medicamentos deben estar disponibles en los hospitales públicos y centros de salud. No se puede hacer campaña a costa de la necesidad de la gente. No son medicamentos gratuitos, están pagados con los impuestos de todos los paraguayos y no corresponde que un sector político o gobierno haga campaña proselitista con el dinero del Estado paraguayo”, dijo Biedermann.

Las declaraciones surgieron tras la viralización de un material audiovisual en donde se lo ve a Wiens llegar a un acto proselitista en el departamento de Alto Paraná en donde se realizó la repartija de medicamentos a ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad como los nativos ubicados en la zona.