);

El Ministro del Interior dió permiso a una funcionaria de la Municipalidad de Asunción, de nombre Miguelina Sanabria, para que pueda circular libremente por todo el país a pesar de las restricciones dispuestas por el Gobierno.

En el documento que se dio a conocer ayer, Acevedo exhorta al Comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, de esta situación y le advierte que él ya dio su autorización para que la mencionada dama obtenga un permiso especial.

La nota generó todo tipo de comentarios e inmediatamente se supo que la mujer en cuestión se desempeña como funcionaria de la Municipalidad de Asunción y aparentemente tendría un cercano vínculo con referentes del entorno del presidente Mario Abdo, para cuya campaña política trabajó.

Este hecho incluso hizo que el secretario de Estado “se borre del mapa” ayer y fue imposible ubicarlo.

Asimismo, llamó mucho la atención su ausencia en la reunión que mantuvieron ayer en horas de la mañana las autoridades encargadas de velar por la seguridad fronteriza junto al presidente de la República Mario Abdo Benítez, de la cual suele participar. Según se supo, evitó exponerse en la conferencia de prensa.