El juez de Sentencia Juan Carlos Zárate absolvió de culpa y pena de los delitos difamación y calumnia a la directora de ABC Color Natalia Zuccolillo y al periodista Juan Carlos Lezcano, quienes fueron querellados por la ex ministra de Tributación Marta González y su esposo Jacinto Santa María.

El magistrado en la lectura de su fallo señaló que no existieron los hechos de difamación y calumnia de parte del medio de comunicación. Las conductas acusadas a Zuccolillo y Lezcano son atípicas, por lo que no revisten hechos punibles.

El diario ABC señalaba que el matrimonio se apoderó de unas 22 hectáreas ubicadas en la zona de Mbatoví que serían propiedad de un morador identificado como Juan Báez. Sin embargo Marta González y su esposo presentaron los documentos que demostraban que el inmueble fue adquirido por ellos en forma legal y que tenían todo en regla.

Como el diario siguió publicando el hecho es que se presentó la querella y que ahora se definió en un juicio donde el juez no encontró que las publicaciones hayan constituido un delito.

En sus alegatos finales la querella pidió una millonaria compensación, mientras que las defensas exigieron que el caso sea archivado. Ahora la querella tiene la posibilidad de apelar el fallo.