Tras una fuerte presión mediática, el Ministerio Público dispuso la apertura de una investigación al expresidente de la República Horacio Cartes; la Fiscalía se hizo eco de la presentación realizada por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, días atrás ante el Congreso Nacional.

El Ministerio Público es la instancia legal para realizar este tipo de investigaciones y es por esta razón que el líder del movimiento Honor Colorado tomó la decisión de colocarse a disposición de la institución de investigación. Más allá del show con motivaciones políticas protagonizado por el alto funcionario de Estado, lo grave y temerario son las declaraciones que realiza de manera irresponsable y que podrían afectar al sistema financiero del Paraguay.

Al respecto Carlos Palacios dijo que “hasta ahora han sido 3 actos muy bien montados por el ministro Giuzzio y esto empezó a principios del mes de enero con la revelación que realizó sobre un dato confidencial que se recibió en el marco de un convenio de cooperación judicial con la Fiscalía panameña, donde se requirió informaciones sobre el expresidente Horacio Cartes, sus antecedentes en lo judicial y policial, pero esto tuvo que tratarse en el marco de la confidencialidad y fue filtrado deliberadamente por Giuzzio”.

“Con la denuncia ante la Seprelad se quiso instalar a través de los medios la supuesta comisión de delitos por parte del expresidente Cartes”, indicó. Mientras que el acto final se centró en su “show mediático” ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional, donde debió dar explicaciones por su mal desempeño como ministro, lo que finalmente fue aprovechado para “diseminar una serie de acusaciones graves, las cuales no solo afectaban al expresidente, sino que se extendían a empresas del grupo económico Cartes y fue más allá en atacar a instituciones importantes para el funcionamiento de la economía de nuestro país”.