);

El presidente de la República, par­ticipó ayer, de la ceremonia en conmemora­ción del 151º aniversario del fallecimiento del mariscal Francisco Solano López, en la Guerra de la Triple Alianza que llegó a su fin, y el Día Nacional de los Héroes en el Parque Nacional Cerro Corá, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departa­mento de Amambay.

“A los que hicieron historia defendiendo la patria, a los que aún hoy siguen construyendo el país”, expresó el mandata­rio a través de Twitter, donde compartió un video sobre la fecha conmemorativa.

Además, a través de las cuentas de la Presidencia, Abdo emi­tió una declaración: “Cada 1 de marzo recordamos el sacrifi­cio de cientos de miles de para­guayos que sufrieron los rigo­res de una guerra injusta, en la cual el pueblo convertido en ejército combatió no solo al enemigo, sino al hambre y a la enfermedad, debatiéndose la patria la propia existencia, siendo defendida por sus hijos e hijas sin miedo ni excusas, bajo una misma bandera y un mismo ideal”.

“Ese ideal de patria, inde­pendiente, libre y soberana, fue defendido a costa de san­gre heroica, regando con ella cada pedazo de la geografía nacional hasta llegar a ese último momento en Cerro Corá, para realizar el sacri­ficio final, cumpliendo con el juramento sagrado de ‘vencer o morir’ a orillas del Aquida­bán Nigui, el héroe máximo con la palabra patria en los labios, negándose a rendirse hasta exhalar el último sus­piro, convirtiéndose el hom­bre en mártir”, agrega el mensaje público.

“151 años después del fin de la epopeya, el Gobierno Nacio­nal y el pueblo paraguayo rinden un justo y emocio­nado homenaje a sus mayo­res, quienes heroicamente resistieron un lustro en defensa de la libertad e inde­pendencia nacional. Loor y gloria a nuestros héroes. Viva el Paraguay”, concluye.

PRESIDENTE DE LA CORTE

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doc­tor César Diesel, participó del acto en honor de los héroes de la patria en el Parque Cerro Corá. El acto dio inicio con la entrega de una corona de lau­reles en homenaje de los héroes en el denominado “Altar de la Patria”, ubicado en el sitio donde acabaron con la vida del maris­cal Francisco Solano López.

La Orquesta Sinfónica de la Escolta Presidencial armonizó la entonación del Himno Nacional paraguayo. Un momento emotivo fue el disparo de salvas de caño­nes y sobrevuelo de avio­nes. Finalmente, la Orquesta Sinfónica entonó un popurrí de canciones épicas.