El aspirante a senador Mario Varela sostuvo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, bajó línea a los candidatos electos para los comicios generales pertenecientes al oficialismo para trabajar por el proyecto de gobierno de la chapa presidencial que representará al Partido Colorado, encabezada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.

“El propio Marito nos pidió eso, nos dijo que él como presidente tiene la experiencia de que es necesario acompañar al gobierno entrante y, desde luego, si llega Peña, esperamos que así sea, vamos a respaldarle, desde el Congreso Nacional no vamos a trabar nada, no estaremos colocando el palo en la rueda, sino vamos a tratar que el país pueda generar desarrollo, podamos tener resultados. Lo más importante para nosotros tiene que ser la gente”, afirmó Varela esta mañana en entrevista con TV Aire de Coronel Oviedo.

El proceso de unidad ya se inició semanas atrás tras conocerse los resultados de las pasadas elecciones internas partidarias desarrolladas el 18 de diciembre del pasado año. Peña ya mantuvo en varias ocasiones encuentros con las principales autoridades y dirigentes de base con el fin de sellar el acuerdo sin el establecimiento de imposiciones.

“Nos estamos preparando para lo que será el mes de abril, iniciamos de vuelta el trabajo para buscar un mecanismo adecuado para la unidad en el departamento de Caaguazú, pero nos falta pulir aún algunas cuestiones que son necesarias. Estamos abiertos para trabajar, como movimiento Fuerza Republicana vamos a acompañar las iniciativas y los proyectos del gobierno por lo menos en los dos primeros años donde no habrá elección”, dijo.

En contacto con el programa “Franja informativa” de TV Aire, el también ministro de Desarrollo Social argumentó que “acá lo más importante debe ser la gente, no solo nuestro posicionamiento político, eso no es nuestro objetivo, sino que la gente tenga oportunidades, esa es nuestra línea y posición con el gobierno entrante”.