);

El Primer Mandatario aseguró que el crimen organizado no lo atemorizará con los disturbios e inestabilidad que buscan para el país.

En Ciudad del Este, Mario Abdo hizo una larga alocución. Recordó que su promesa electoral consistió en la lucha frontal contra el crimen organizado y la fuga masiva de reos de la cárcel de Pedro Juan Caballero. Dijo que lo está cumpliendo, pues hay un récord de incautaciones de drogas y la expulsión de criminales brasileños.

“Estamos en guerra contra el crimen organizado que actuó con impunidad por años, permeando todo nuestro sistema. Avisé en campaña que esto iba ser una lucha difícil pero no nos queda otro camino”, dijo.

También afirmó que “esta lucha” está inquietando a las organizaciones criminales que buscan generar disturbios e inestabilidad en el país. “Ustedes creen que me van a dejar, claro que quieren que haya disturbio, que haya inestabilidad pero estoy orgulloso de ser adversario de esta gente”, aseveró.

También señaló que la fuga es una “batalla perdida” pero aseguró que “ no le va a amilanar”. “Tal vez perdimos una batalla pero vamos ganar la guerra. No me va amilanar y voy a seguir luchando con fuerza en contra del crimen”, expresó.