);

El Jefe de Estado  aseguró  que a pesar de la pandemia por coronavi­rus su gobierno continuará inau­gurando obras.

El mandata­rio dio estas declaraciones luego de reunirse con sus ministros y verificar un par de proyectos en ejecución en la zona del Puerto de Asunción, donde se está llevando ade­lante la construcción de las futuras oficinas del Gobierno. “Vamos a seguir inaugurando obras, Paraguay inaugura obras en plena cuarentena inteligente”, respondió el pre­sidente de la República ante la consulta de la posibilidad de retroceder de fases.

De acuerdo a un informe del Ejecutivo, el cronograma muestra un avance del 65% y el tiempo estimado de cul­minación es junio del año que viene. Posteriormente, el mandatario se ocupó de verificar la planta de trata­miento de aguas residuales en la cuenca del varadero, situada en el Parque de la Solidaridad. Esta es una de las 16 descargas residuales que tiene Asunción.

Posteriormente acudió a la planta de tratamiento de aguas residuales de Bella Vista en la Costa­nera Norte y por último inauguró la pavimenta­ción asfáltica de la cone­xión Cañadón Chaqueño con la avenida Costanera.