);

La cartera de seguridad interna atraviesa nuevamente por una fuerte crisis entre sus principales autoridades, esto en medio de una ola de inseguridad que azota fuertemente al país, debido a la delincuencia y a los casos de sicariatos que se trasladaron incluso a la ciudad de Asunción, hechos que anteriormente solo ocurrían en la zona fronteriza.

Dicho documento fue emitido hoy y la convocatoria está prevista para mañana puntualmente a las 8:00, y según expresa es a fin de que Arias Navarro exponga sus aclaraciones respecto a “las directivas de este Viceministerio al director interino del Centro de Seguridad y Emergencias 911, así como al representante de la Dirección de Planificación Estratégica”.

Manifiesta además que el llamado se da “entendiendo que (Arias Navarro) está subordinado al poder civil conforme a la Constitución Nacional y las Leyes”, en caso de que el Comandante no asista, se le advierte que será informado al ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, incluso se pondrá al tanto al Poder Ejecutivo.

Lea también: PGN 2022: finalizan las audiencias y su estudio iniciará la próxima semana en el Senado

El Ministerio del Interior demuestra con la convocatoria su inutilidad

La cartera de seguridad se encuentra hundida en una tremenda “inutilidad”, según manifiestan las fuentes. Sostienen que el sistema 911 solo cuenta con 17 personas en servicio, distribuidas por horarios para 7 millones de habitantes.

“De qué están hablando. Esto es una inutilidad, están asumiendo ellos con esto la inutilidad del ministerio. Muy fácil es cuando esto se desparrama culpar acá a la Policía”, mencionaron.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Incluso recordaron que a través de los medios de comunicación se dio a conocer un robo registrado en la zona de Mariscal López, Asunción. La investigación se volvió complicada debido a la falta de funcionamiento de las cámaras del 911.

Sostienen que mientras faltan mantenimientos y cámaras de seguridad en zonas estratégicas de la ciudad, Giuzzio mandó a colocar semanas atrás una gran cantidad de dichos artefactos en las inmediaciones de la comisaría de su barrio, en la ciudad de San Lorenzo.