La senadora colorada habría sido vacunada en su casa, tras registrarse como personal de blanco. Legisladores piden su pérdida de investidura por “violar las prescrip­ciones de edad y de situa­ción por parte del Ministe­rio de Salud”.

Escándalo: la senadora colorada Mirtha Gusinky fue denunciada por haber sido vacunada contra el coronavirus, sin que le corresponda. La legisladora habría recibido la primera dosis el pasado 20 de abril – en su casa -, luego que se registrara como personal de blanco. El escándalo hace eco en la Cámara Alta.

Desde el Partido Democrático Progresista, el senador Pedro Santa Cruz, se manifestó contra su colega, a la que acusó de “violar las prescrip­ciones de edad y de situa­ción por parte del Ministe­rio de Salud”.

“Las vacunas son un bien público”, dijo el sena­dor y puso énfasis que las vacunas son un derecho no un privilegio.

Salud lo confirmó: desde el Ministerio de Salud, el ministro Julio Borba confirmó que Gusinky fue vacunada, y que aparentemente figura como “personal de blanco y encamado”.

“Aparentemente hubo un error bastante impor­tante, ya que este nombre figura como personal de salud y encamado. Justa­mente nosotros tenemos un control cruzado de datos, que es el consenti­miento informado”, dijo Borba en entrevista  televisiva.

Pérdida de investidura

El director de la XI Región Sani­taria, doctor Roque Silva López, solicitó a la Cámara Alta impulsar inmediatamente la pér­dida de investidura de la legisladora.

“Quiero sentar postura sobre la vacunación vip. Señores senadores, así como ustedes pidieron la remoción del doctor Julio Mazzoleni, espera la ciu­dadanía de ustedes que la senadora Mirta Gusinky también vaya a su casa. Impulsen ya la pérdida de la investidura”, dijo.

 

Alliana recordó la usurpación

El presidente del Senado, Pedro Alliana, recordó que la senadora Gusinky está ocupando una banca que no le corresponde.  “Ella nunca debió haber asumido esa banca, porque no le corresponde, no fue electa, ni pro­clamada. Nunca debió haber estado ahí, y ahora más que nunca, creemos que ella debe estar fuera del Senado. Hoy más que nunca la ciudadanía, y el tiempo nos está dando la razón a nosotros que sosteníamos que ella está de forma irregular. Ahora con esto nuevo, yo creo que no hay vuelta atrás, si ella no renuncia, creo que sus colegas le van a man­dar a su casa”.

 

Otros vacunados VIP Los colo­rados Rodolfo Max Fried­mann, Celso Troche Álva­rez, Cornelius Sawatzky y Óscar Augusto Isnardi Scarpellini, y la liberal Elba Haydée Recalde Cousirat fueron inmunizados sin contar con la edad reque­rida.

 

Fechas de vacunación:  Recién a partir de hoy, desde el Ministerio de Salud confirmaron que se estará vacunando a los adultos mayores de 75 años de edad.