José Antonio Marcondes de Carvalho y Marc Ostfield, embajadores de Brasil y Estados Unidos, respectivamente, serán invitados a declarar sobre crimen organizado ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) al lavado de dinero y otros delitos conexos. Así lo anunció el presidente del órgano parlamentario, Jorge Querey.

«Con el embajador americano es tema terrorismo, narcotráfico y lavado de dinero. Y con la gente de la Embajada del Brasil es básicamente narcotráfico, tráfico ilícito de cigarrillos y derivados del tabaco», comentó al respecto el senador del Frente Guasu.

Al ser consultado si los embajadores podrían enviar representantes para hablar sobre los mencionados temas, Querey dijo que eso deberá ser definido por cada embajada.

«La idea primaria es (invitarlos) para el próximo martes. Ahora vamos a hacer la nota, voy a firmar yo como presidente de la comisión bicameral, va a firmar el presidente del Congreso, el senador (Óscar) Salomón», informó el congresista.

Según las estimaciones de la bicameral, en la quincena de octubre ya estarían presentando el informe final, por lo que la comisión está entrando en su etapa final, recolectando los últimos datos y testimonios.