El diputado colorado por el departamento de Itapúa Walter Harms oficializa esta noche su postulación a diputado nacional en busca de su tercer periodo legislativo durante la conformación del comando distrital del movimiento Honor Colorado en la ciudad de Encarnación.

En comunicación con La Nación, el legislador itapuense confirmó que tras diálogo con la dirigencia de base, así como con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, decidió volver a postularse al cargo de diputado nacional por su departamento. Indicó que inicialmente recibió el ofrecimiento de ocupar la lista del Senado, pero tras un mejor diálogo llegaron a la conclusión de que sería mejor que continuara trabajando desde la Cámara Baja.

Le puede interesar: Santiago Peña aboga desde Madrid por un país sin exiliados económicos

“Nuestro líder Horacio Cartes me pidió continuar en la Cámara de Diputado porque van a ser muchos nombres de peso que ya no van a estar más para el siguiente periodo, ya que ya no a va estar más Bachi, ni Justo, ni Tadeo, ni Derlis. Entonces, para mí es un gusto que ellos confíen en mí para que yo siga ahí en la Cámara de Diputados”, explicó.

En cuanto a lo que respecta la campaña electoral con miras a las internas del próximo 18 de diciembre, el diputado colorado señaló que aún están en una etapa muy incipiente del proceso electoral, por lo que por ahora se están dedicando a la conformación de los comandos distritales.

“Nuestra propuesta es la de siempre, trabajar con mucha responsabilidad en la Cámara de Diputados, ser un legislador muy activo, que esté siempre trabajando en las comisiones asesoras. Ahora, si Dios quiere mi rol como representante del departamento va a ser mucho mejor porque esperamos que Santiago Peña sea presidente de la República”, comentó.

Lea además: Gobierno debe invertir en obras de desagüe pluvial, insisten desde la Municipalidad de Asunción

En ese sentido, lamentó que durante el actual periodo gubernativo muy poco ha podido hacer por su departamento por el hecho de pertenecer al movimiento Honor Colorado, que ha mantenido una postura disidente al oficialismo colorado. “Como somos del movimiento Honor Colorado, no hemos podido tener acceso a gestionar nada en el departamento, porque nadie nos escucha, ni nos hace caso. Entonces, creo que va ser muy distinta la situación cuando Santiago Peña sea presidente, porque al ser parte del equipo cercano al presidente de la República, nos dará las chance para poder trabajar en proyectos que beneficien al departamento”, acotó.

Finalmente, informó que en lo que respecta a la campaña electoral están en una etapa inicial de conformación de los comandos distritales. En ese sentido, informó que al igual que hoy se instala en comando de Encarnación. En los próximos días está previsto una reunión con la gente del centro del departamento en el distrito de Trinidad, que será este miércoles. Mientras que el jueves está prevista otra reunión en Natalio con la gente de nordeste del departamento.