Reactivar la economía de Paraguay, es el principal objetivo del precandidato a presidente de la República, por Honor Colorado, Santiago Peña. Empleo, salud y trabajo, sus tres pilares. 

Con más de 15.000 personas presentes, el sábado pasado Honor Colorado cerró su campaña electoral en Villa Hayes. Referentes del movimiento – Horacio Cartes, entre ellos – , estuvieron presentes.

El precandidato presidenciable Santiago Peña habló e hizo hincapié en que luego del 18 de diciembre (fecha de las elecciones internas partidarias) “se marcará un hito en la gobernabilidad del país”.

“En este gobierno se roba en nombre de la pobreza, lo cual debemos cambiar. Debe volver el dinero en el bolsillo de la gente, pero así también nunca más debemos permitir que vuelva a instaurarse un gobierno miserable como este que dejó el oficialismo”, dijo y aseguró que – de ser elegido como Jefe de Estado de Paraguay va a aumentar el empleo y el desarrollo de las industrias.

Reactivar la economía: 

La propuesta de gobierno de la dupla de Honor Colorado se apoya en el fortalecimiento económico – y de allí la mejora de los diversos sectores que hoy están en alerta roja (entre ellos: salud y educación) -.

Peña, en varias oportunidades, apuntó que “este es un país que puede dar muchísimo más”, fundamentando en su conocimiento por su periodo como ministro de Hacienda:

“Una de las bases del éxito económico en Paraguay ha sido una baja tributación, hoy el gran desafío es generar empleos en el sector privado y mantener un sector público relativamente pequeño, pero al mismo tiempo es una carga liviana para el sector privado y sea este quien empuje el crecimiento económico y no el Estado”, dijo en entrevista para radio de Argentina

 

Hacer crecer la economía, la clave:

“Tenemos una serie de reformas, un país bastante ordenado, pero hay que imprimirle una mayor dinámica y ahí es donde yo me siento con la motivación, con la experiencia y un ímpetu de querer hacer las cosas y no aceptar que me digan que hay cosas que no se pueden hacer, porque yo estoy convencido que sí lo vamos a hacer”, sentenció.

Así mismo, Peña dijo que los próximos 5 años pueden ser los de mayor crecimiento económico en la historia de Paraguay.

 

Cambiar el modelo de la miseria

Por su parte, el precandidato a la vicepresidencia de la República, Pedro Alliana también apuntó que el 18 de diciembre habrá un gran cambio

“A toda máquina robaron en pandemia y todos estos cuatro años de gestión y a toda máquina también se van a estrellar en las urnas. Ahora buscan cerrar rutas y las ganas de la ciudadanía para apostar por el mejor proyecto del gobierno, que se dará con Santiago Peña y conmigo”, destacó Alliana.