Al interior del oficialismo, la magra situación en las encuestas del vicepresidente Hugo Velázquez, desató una nueva serie de versiones de posible cambio de la chapa presidencial.

En ese escenario problemático, ahora surgió el nombre del empresario y dirigente deportivo Luis Pettengill, como posible figura que podría llenar el perfil que esperan en el bloque oficialista, para reemplazar al número dos del Ejecutivo.

“Me gustaría ser presidente pero como empresario no estoy en el canal de la política”, afirmó a la 1080 am Pettengill, cuando fue abordado sobre el tema.

El empresario indicó, sin embargo, que personalmente no está en sus planes presentar candidatura presidencial, y que solo aceptaría serlo, en caso de que sea de consenso.

“Tendríamos que buscar un candidato de la unidad, yo sería ese candidato en el caso de que digan que así como estamos no ganamos. Yo no voy a presentar una candidatura. De ambos grupos sale la información de que esto no está tan bien como quieren transmitir y si hay la posibilidad de un consenso, bueno aquí estoy”, acotó.

En ámbitos del oficialismo republicano, la figura de Velázquez presenta muchos flancos de ataques, que debilitan al extremo las chances de ganar las internas.

El papel preponderante del vicepresidente en la trama secreta del acta entreguista de Itaipú, es el lastre principal que impide remontar vuelo a la candidatura oficialista.

Se suma a ese hecho, sus antecedentes como fiscal en el departamento de Alto Paraná. en donde se visualizaron episodios irregulares que desdibujan de manera significativa la fuerza oficialista.