El presidente del Tri­bunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, acompañó ayer a una comi­tiva de directores técnicos y administrativos de la Jus­ticia Electoral para brindar detalles del funcionamiento y demostración sobre la uti­lización de las nuevas máquinas.

La reu­nión del ministro electoral se realizó con las bancadas de Honor Colorado y Colo­rado Añetete en la Cámara de Diputados, aunque tam­bién participó el vicepresi­dente de la República, Hugo Velázquez.

La demostración teóri­co-práctica estuvo a cargo del director de Tecnología de la Información y Comu­nicación (TIC), Lic. Fausto von Streber, quien com­partió con los presentes las bondades y garantías que presenta el sistema de voto electrónico con este equipo. Tras la charla, los parlamentarios y el vice­presidente de la República realizaron simulacros de votación con las máquinas de votación y comprobaron la sencillez y rapidez del proceso de votación con la implementación del sistema electrónico, al igual que los parlamentarios.