El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio trámite al pedido de nulidad de actas presentado por los apoderados de la Concertación y el PLRA en Alto Paraná. Con la solicitud se pretende invalidar los votos de las Elecciones Paraguay 2023 que dan una banca a la Cámara de Diputados al Partido Cruzada Nacional.

Los apoderados de la Concertación y el PLRA en Alto Paraná habían presentado al TSJE un pedido nulidad de actas de cómputos provisorios de las Elecciones del 2023 , con relación a la lista de candidatos a diputados del Partido Cruzada Nacional. El cuestionamiento es contra la elección de Miguel Martínez -exconcejal departamental- como diputado por haber participado como candidato en dos internas.

Martínez había aparecido en las máquinas de votación como aspirante a diputado en uno de los movimientos de la Concertación en las internas pasadas. Al mismo tiempo, también figuraba como candidato, pero en las internas del partido Cruzada Nacional, que presentó una lista única. Los representantes de la Concertación y el Partido Liberal reclaman la doble participación de Miguel Martínez, ahora diputado electo, en las internas simultáneas y refieren que se trata de un acto irregular.

Según el equipo opositor, la banca obtenida por Cruzada Nacional le pertenece a la Concertación, coalición que en las elecciones generales solo obtuvo un escaño para la diputación por Alto Paraná, que le corresponde a Roya Torres (PLRA). La segunda banca reclamada recaería en Carlos Portillo (PLRA).