La Justicia Electoral, con los últimos preparativos, se encamina en la recta final para lo que será el día “D”, el próximo 18 de diciembre, cuando una vez más haga respetar la voluntad popular, a la hora de elegir a nuestras autoridades.

Con el cumplimiento de plazos de la Resolución TSJE Nº 108/2021, que establece el Cronograma Electoral para las Elecciones Nacionales y Departamentales 2023, los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se hicieron presente en la sede central para verificar las tareas que se llevan a cabo desde distintas dependencias de la institución.

El Ministro Jaime Bestard manifestó que “la fortaleza de la institución es el TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), y la tecnología que son las Máquinas de Votación. En esos dos ejes se basa el éxito de las elecciones”, remarcó.

Además, destacó el trabajo de coordinación logística por parte de cada una de las direcciones  e indicó que todo saldrá a la perfección como es de costumbre en la institución electoral. Por último, agradeció a todos los funcionarios el esfuerzo que realizan y manifestó que en ellos se apoya la fortaleza de la Justicia Electoral.

Por otra parte, el Ministro Bogarín se mostro “conmovido, impresionado y admirado por el trabajo que estamos realizando todos y todas ahora mismo” y agregó que “todos tenemos un solo compromiso que es sacar bien estas elecciones, todos tenemos una sola bandera que es la roja, blanca y azul, todos  queremos construir la Patria y que si salen bien las elecciones seguir fortaleciendo la democracia y el Estado de Derecho de nuestro país”, sostuvo.

Te puede interesar: Brindan recomendaciones prácticas para el buen uso del aguinaldo

“Gracias totales a todos, gracias por esa dedicación, ese esfuerzo y ese sacrificio. Todo es posible con esfuerzo, sacrificio, dedicación y disciplina y eso es lo que ustedes están demostrando, pero sobre todo un amor a la institución y un amor a la Patria”, concluyó el Ministro Bogarín.

Las tareas que se llevaron a cabo el sábado en la sede central fueron, el último Simulacro TREP, encabezado por el Director del TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), Fausto Von Streber. La carga de las Máquinas de Votación y maletines electorales que tendrán como destino el interior del país está a cargo del Director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo y la Directora de Logística Electoral Victorina Fretes con el acompañamiento de los miembros de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio.

Von Streber indicó que “este último Simulacro TREP para nosotros es muy importante, estamos probando la transmisión, las señales de los locales y la totalización de publicaciones, anteriormente ya tuvimos dos simulacros con óptimos resultados”.

Por otra parte, el Director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, señaló “ya iniciamos las cargas de las Máquinas de Votación con destino a Alto Paraguay y los maletines electorales rumbo a Itapúa”. “Este miércoles ya sería el gran despliegue por todos los departamentos del país, comenzando por Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú”, concluyó.