El presidente de la Cámara de Diputados, el liberal Carlos María López, señaló que probablemente ya se dé un fin al pedido de juicio político a la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, en la sesión extraordinaria convocada para el próximo lunes 1 de agosto, para las 14:00. Esta sesión se realizará de manera 100% presencial, ya que el reglamento interno de la Cámara fue nuevamente modificado para las sesiones presenciales en casos como este.

“Son 11 puntos que deben ser tratados que tiene el libelo acusatorio, que también lleva su tiempo para poder realizar, creo que un juicio nunca hay que hacerlo a las apuradas, tenemos que tener todos los elementos y esperar desarrollar, y fue lo que pidió la plenaria cuando empezó, de tratar punto por punto. Hay muchos temas que hay que analizar, y creo que el lunes ya termina el debate”, refirió el presidente legislativo en entrevista al programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970/Nación Media.

El debate del juicio político se realizó en tres sesiones extraordinarias consecutivas, se inició el pasado domingo, la sesión del pasado martes fue levantada y fue convocada a una nueva para el lunes 1 de agosto, a las 14:00 y de manera presencial. Según algunos legisladores, sería para “apretar” a los diputados que no definen el sentido del voto, ya que la oposición no está llegando a los números necesarios, que son 53 votos, para activar y remitir al Senado el enjuiciamiento de la fiscal general.