El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que los trabajos de restauración en el Palacio de Gobierno continúan a buen ritmo y se estima su culminación para abril de 2023, según los responsables de la obra.

Actualmente, se trabaja en las terminaciones de la fachada del Palacio, con su correspondiente pintura y protección, para que la imagen exterior quede libre de andamios y otros medios auxiliares de obra, cuyo acabado se espera para fin de año.

Asimismo, prosiguen las instalaciones, terminaciones y reintegraciones. Dentro de lo que son las instalaciones se continúan con todas aquellas que corresponden a sanitarias, eléctricas, lumínicas, climatización y señales débiles.

 

En lo que se refiere a las tareas de reintegración, se están colocando los diferentes pavimentos y acabados que tendrá el Edificio en todos sus espacios interiores.

Cabe señalar que estas intervenciones se vienen desarrollando a la par de la colocación e integración de las nuevas instalaciones antes mencionadas.

La ejecución del proyecto – que cuenta con aproximadamente 65% de avance — está a cargo del Consorcio de Restauración, adjudicado con el “Llamado MOPC 27/2020: Licitación Pública Nacional para los trabajos de restauración y puesta en valor del Edificio del Palacio de Gobierno y su entorno inmediato”, ID 382.309. Su plazo de entrega es de 30 meses y la inversión de G. 38.885.225.810