El diputado colorado, Raúl Latorre, celebró la derogación del convenio con la Unión Europea relacionado al proyecto de transformación educativa.

“Desde un principio, siempre hemos asumido una postura clara en defensa de la familia, la vida y los niños. No podemos ignorar la clara manifestación popular de los padres en contra de la transformación educativa”, manifestó el diputado de Honor Colorado, Raúl Latorre.

Señaló que el apoyo a la derogación del convenio con la Unión Europea, se da en base a las convicciones más fundamentales y al clamor popular de los padres. “Estoy convencido de que con la media sanción, vamos a transmitir un mensaje claro y contundente a nuestra nación y al mundo entero, de que vamos a defender la soberanía de nuestro país y no vamos a permitir que ideologías foráneas penetren en nuestro país”, indicó.

El diputado reconoció que se necesita mejorar la calidad educativa, pero dijo que ese proceso no puede darse sin el debido consenso de los padres.

Unos 63 diputados votaron este miércoles en sesión ordinaria a favor del proyecto de Ley “Que deroga la vigencia de la Ley N°6659/20, Que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la Rep. del Paraguay para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en PY. Y sus anexos”.