El precandidato presidencial oficialista tuvo escasa convocatoria en su gira política por el departamento de Alto Paraná. Y, una vez más, recurrió al uso de recursos estatales para hacer campaña. 

El vicepresidente de la República, Hugo «El Toro» Velázquez inauguró el Puesto Comando de su movimiento Fuerza Republicana en Ciudad del Este. Pero, la convocatoria de esteños fue bajísima.

Pese a esto, durante el acto político Velázquez dijo que «allí  construirá la victoria contundente en el departamento para alegría del auténtico pueblo colorado altoparanaense”.

Repercusión en redes

“¡El auténtico grito colorado retumbó en Ciudad del Este! Gracias a toda la dirigencia de la Seccional N° 1 y a los correligionarios que vinieron esta noche a comprometerse con la causa de un país más justo y con oportunidades para todos”, publicó Velázquez en su cuenta de Twitter, acompañando con imágenes que intentan disimular la baja convocatoria.

Pero, en imágenes y videos que fueron moviéndose en las redes, se pudo ver cientos de sillas sin ocuparse. Hasta, unos minutos antes de empezar el acto, desde la organización del mismo tuvieron que sacar varios de los asientos vacíos para que no se note tanto la lamentable adhesión.

Hacen campaña con Itaipú:  Por otro lado, y no siendo la primera vez, el precandidato oficialista y su equipo político, hicieron proselitismo con obras del Estado; esta vez le tocó el turno a las ejecutadas por Itaipú en Ciudad del Este.

No es la primera vez que el oficialismo recurre al uso de los recursos del Estado y de las entidades binacionales para lograr posicionar la figura de Abdo  y Velázquez.

La baja convocatoria en sus actos políticos, sumado a los resultados de las encuestas, reconfirma que la precandiatura de Hugo Velázquez no mide.