Los datos de la última semana desesperaron a las carpas ofi­cialistas: la ventaja de San­tiago Peña, pese a la guerra sucia desatada en estas sema­nas con medios aliados, lejos de achicarse, sigue ensan­chándose. La sideral cifra de 58 a 17 canta una última medi­ción conocida el lunes de la semana pasada.Ante ello, el Gobierno se ha lanzado a pau­tar entrevistas en medios con gran urgencia. Nuestras fuen­tes indican que no se trataría de una simple pauta perio­dística, sino de una fabulosa inversión de una empresa estatal en tal medio.

La propia “asesora fantasma” del Gobierno se encargó de difundir ayer con mucho entusiasmo la presencia de Velázquez en un programa denominado “Vive la tarde”, lo cual combina con su anterior presentación en el programa “Vive la vida”, del mismo canal de Antonio J. Vierci, el “zar de las fronteras”, que apuesta todas sus fichas en contra de la postulación de Santiago Peña.

No se sabe aún cuál será el próximo programa de Tele­futuro que visitará Veláz­quez esta semana, pero no hay dudas que será anunciado por la propia asesora.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Al mismo tiempo, ninguno de estos medios se ha inte­resado en saber cómo es posible que una persona ocupe el rango equipara­ble a ministro del Poder Ejecutivo, sin decreto y sin saberse en qué sitio tra­baja en el Estado y que le paga.