Ante la campaña electoral de Mario Abdo Benítez a favor de su candidatura a la ANR, el senador Martín Arévalo reclamó que el mandatario debería dedicarse de forma exclusiva a sus funciones y pidió se vaya a su casa si no está dispuesto a gobernar.

“Los paraguayos nos merecemos que el presidente de la República sea serio, él juró dedicarse en forma exclusiva a la Presidencia y no lo está haciendo, y sus ministros y titulares de entes también se dedican a la actividad partidaria, están jodiendo. Si no quiere continuar, que renuncie, que se vaya a su casa”, opinó el senador colorado Martín Arévalo.

Indicó que además del Ejecutivo, también el Legislativo tiene la responsabilidad de tomar acciones respecto a la inseguridad que azota al país, en lugar de ocuparse de cuestiones partidarias.

Al respecto recordó que la semana pasada fracasó la propuesta del senador Blas Llano de declarar por 60 días estado de excepción en el departamento de Amambay y que los propios liberales salieron en contra.

Mario Abdo Benítez anunció su candidatura a la Presidencia de la ANR para las internas del 18 de diciembre. Su único contrincante será su antecesor Horacio Cartes.

En cuanto a las precandidaturas para las generales, Abdo lidera el equipo de Hugo Velázquez – Juan Manuel Brunetti, quien renunció al Ministerio de Educación y Ciencias para dedicarse a la política. Sus rivales serán Santiago Peña-Pedro Alliana.