El senador liberal Blas Llano, que cuestionó duramente la gestión del actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y criticó el intento del sector efrainista de incidentar el pedido mayoritario por la transparencia. Finalmente, con el voto de 282 convencionales se rechazó el balance financiero de Alegre y se aprobó una auditoría externa.

Previamente al resultado de la votación nominal, el referente liberal recordó que “el artículo 24 de los estatutos del Partido Liberal dice que la convención se habilitará cuando menos con la mitad más uno de los convencionales habilitados. Había 500 convencionales habilitados y se sostuvo la convención a pesar de haber asistido solamente 132″.

Añadió que “sigue diciendo ese mismo artículo que para seguir deliberando válidamente, la convención se sostendrá con un quórum mínimo del 50% de los convencionales y en esta ocasión no se cumplió con eso”. Sumando duras palabras contra su correligionario Efraín Alegre, declaró que “esa es la diferencia entre el que funge de tirano y el demócrata. Nosotros ya enarbolamos la bandera de la concertación en el pasado y perdimos, pero aceptamos la decisión”.

Prosiguió señalando que “esto es una falta de respeto para esa gente que vino desde Bahía Negra, Puerto Guaraní, lugares alejados desde los cuales tardaron en algunos casos días en llegar, por respeto a ellos, qué le cuesta al presidente del partido aceptar que perdió en una convención, ¿o él es el famoso mitã’i rico que se enoja y lleva su pelota porque la perrada no le elige porque no es bueno? Ese es el presidente de nuestro partido”.