La legisladora liberal fue encontrada sin vida, en la mañana de ayer, en el lago Acaray, en Ciudad del Este. La autopsia confirmó que la muerte fue de manera accidental.

En el día de ayer, la Policía Nacional confirmó el fallecimiento de la senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Zulma Gómez. El cuerpo se halló en aguas del lago Acaray, departamento de Alto Paraná.
La fiscal a cargo del caso, Cinthia Leiva, precisó que el cadáver de la política de 61 años, senadora desde 2008 y miembro del Partido Liberal Radical Auténtico, se encontró a unos 20 metros del muelle. En este se hallaban también sus zapatos, un colchón y una manta.

El sábado 30 de julio, la senadora participó en un evento con jóvenes realizado en la granja Doña Zulma; y decidió pasar la noche en el lugar. Eso sucedió horas antes de que su marido denunciara su desaparición a las autoridades policiales.

Muerte accidental:
La autopsia confirmó que la muerte se produjo de manera accidental luego de que la senadora liberal haya caído al agua

Consternación

Tras darse a conocer la noticia, uno de los primeros en pronunciarse fue el ex presidente de la República Horacio Cartes:

Así mismo, varios referentes de Honor Colorado, entre ellos Santiago Peña, expresaron sus condolencias por el repentino fallecimiento.

El ex mandatario Fernando Lugo, también expresó sus condolencias a la familia. Lo mismo hizo la precandidata por Frente Guasu, Esperanza Martínez.

Blas Llano, líder de la bancada integrada por Zulma Gómez, también dedicó unas palabras a la legisladora. A su vez, otras bancadas del PLRA también se sumaron al sentir por la muerte de la legisladora.

Esto solo fueron algunos de los tantos referentes que expresaron su consternación por la tragedia. Aunque el presidente del PLRA, partido al que pertenecía la legisladora fallecida, se mantiene- hasta hoy- en silencio.
Muchos cuestionan la actitud y el llamativo silencio de Alegre, teniendo en cuenta que, en su calidad de máxima autoridad del Partido Liberal, mínimamente debería enviar sus pésames a la familia de manera pública, dejando a un lado su revanchismo.

Congreso de duelo : se declaró, desde este domingo, tres días de duelo por el fallecimiento de la senadora.

El entierro de Zulma Gómez está previsto para las 15:00 hs de este lunes.