Parlamentarios de las diferentes bancadas del Congreso Nacional se hicieron eco de los conflictos que sacuden al gobierno del presidente de la República y candidato a titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, en el ámbito sanitario. Al respecto, los legisladores indicaron que ya es momento de dar un corte definitivo a los hechos de corrupción y la criminalidad que se presentan principalmente en el Instituto de Previsión Social (IPS), a cargo de Vicente Bataglia.

“El pueblo está mal económicamente, muchas familias perdieron a sus seres queridos, están golpeadas, la salud que hoy debíamos tener por todo lo que hemos dado a este gobierno debe ser la de un país de primer mundo; sin embargo, en IPS a causa de la corrupción nuestra gente sufre”, indicó el diputado del movimiento Honor Colorado Derlis Maidana.

Las declaraciones del parlamentario surgen ante la serie de cuestionamientos y denuncias por parte de la ciudadanía que se dan día tras día ante la ineficiencia de las autoridades del Poder Ejecutivo encargadas de la salud y la carencia en la que llevaron al sistema sanitario, por falta de insumos y equipos médicos.