El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, confirmó que se postulará a la Presidencia de la ANR ya que “quiere retribuir todo lo que el Partido le dio hasta ahora en materia política”.

“Soy un soñador. Pero , cómo no voy a ser un soñador si el país me dio todo, el Partido me dio todo”, dijo Cartes ayer durante un acto político en Ciudad del Este. Y, reafirmó su compromiso para pugnar por la presidencia de la ANR en las próximas internas partidarias.
“Yo sé que el presidente Alliana me deja la vara muy alta, pero estoy decidido que quiero ser el próximo presidente de la ANR”, expresó
Más empleo: así mismo, Cartes dijo que seguirá apoyando al país con la creación de más empleos, haciendo alusión a la próxima inauguración de una cementera y un frigorífico que formarán parte de las empresas del Grupo Cartes.

UNIÓN COLORADA
Por otro lado, Cartes incentivó a la unión de todos los colorados una vez que terminen las internas partidarias del 18 de diciembre con miras a las generales del 2023.

“Hemos tenido varios triunfos en este trabajo de estar abrazados los colorados, hemos tenido nuestros tropiezos también, hemos perdido mesas directivas en la Cámara Alta y ni que decir lo que pasó en Cámara Baja ahora. Pero yo me quiero adherir al discurso de que no voy a dejar de abrazar a ningún colorado después de que ganemos las internas”, dijo.

Asimismo, mencionó que aspira a la presidencia del Partido Colorado para apoyar el gobierno en su gestión en el próximo periodo 2023-2028. “Todo se trata de gestión y estoy seguro que las ganas de ser presidente es que el gobierno tenga un partido, no que le quebrante, sino que le apoye en cada una de las gestiones como la verdadera familia colorada”, apuntó Cartes.

Peña, el elegido:
Además, Cartes se refirió a la precandidatura de Santiago Peña para la Presidencia de la República, y resaltó que se encuentra preparado para asumir el gobierno con una gran trayectoria y preparación que adquirió tanto en el sector privado como en el sector público al frente de varias instituciones del Estado.
“Cuando un producto es muy bueno no hay que hablar de él, Santiago Peña no necesita presentaciones, pero no puedo dejar de mencionar que se formó, para mí en el mejor lugar de la República del Paraguay, en el Banco Central, y fue un compañero de trabajo en el 2013 – 2018, y yo les puedo asegurar que conoce el Estado de la A a la Z”, sentenció.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la presentación de la precandidatura del intendente de Santa Rita, César “Landy” Torres, a la Gobernación de Alto Paraná por el movimiento Honor Colorado.