El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, indicó que detrás del intento de juicio político a la fiscal general, Sandra Quiñónez, hay un objetivo de “sacar de la cancha» a Horacio Cartes y Santiago Peña.

Este lunes se llevó a cabo un almuerzo político entre integrantes del movimiento Honor Colorado, en la residencia del senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, con presencia del expresidente de la República, Horacio Cartes.

Uno de los presentes, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, dijo a Monumental que en la reunión se realizó la evaluación del intento de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

“El tema de fondo para nosotros es mucho más profundo. El verdadero objetivo es sacarle de la cancha a Horacio Cartes y por ende, a Santi Peña”, señaló Baruja.

Agregó que por medios electorales es prácticamente “irreversible” el resultado de las internas por la diferencia que existe entre Santiago Peña y Hugo Velázquez, por lo cual existe una gran desesperación en filas oficialistas.

“Nos preocupa hasta la integridad física del líder de nuestro movimiento. La actitud de intentar por todos los medios sacarle a la fiscala para luego ir contra Horacio. En todo el país la diferencia electoral a favor de nuestro candidato se va acrecentando”, aseveró Baruja.

Añadió que los integrantes del movimiento Honor Colorado estarán atentos a lo que vaya sucediendo y ver los mecanismos para hacer frente a los “crecientes ataques” hacia el sector liderado por Horacio Cartes.