Hoy Petropar beneficia a políticos con millonarios recursos para sus estaciones de servicio -sus clientes le deben mas de G. 236.000 millones-, y el Gobierno pretende dar via libre para las compras de combustibles «puenteando» la ley 2051 de Contrataciones Publicas. Está en manos de Mario Abdo Benitez ser cómplice o frenar lo que sería un nuevo negociado en la historia de la petrolera estatal.

Son recursos que pertenecen a la estatal y que hoy está en manos de empresarios privados, muchos de ellos políticos, autoridades electas como concejales, gobernadores y diputados, además de sus parientes, que se enriquecen en detrimento del capital operativo de la empresa pública

Cuestionados sindicalistas de Petropar y camioneros que se movilizaron en todo el pais presionaron para que se sancione la ley de referendo. En teoría con esta ley se abarataría el combustible al «eliminar la intermediaci6n» en las compras de Petropar.

Nada mas lejos de la realidad. Par un lado, porque el intermediario asume las costos de logística que la estatal no posee y, por otro, porque las propias autoridades de la estatal reconocieron que no bajara el precio al usuario final.