El vicepresidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Patricio Melul, emitió una nota de solicitud para hacer lugar a las impugnaciones presentadas por dirigentes liberales en el marco de supuestos fraudes cometidos en las elecciones internas del domingo pasado.

La nota redactada por Patricio Melul es dirigida al presidente del TEI del PLRA, Gustavo Bernal, con el objetivo de sentar postura en cuanto a las múltiples denuncias ciudadanas respecto a resultados en determinados locales electorales que hacen a la supuesta manipulación de resultados por “carga de votos” en las internas.

El vicepresidente del TEI liberal considera que es de radical importancia otorgarle la relevancia correspondiente al tema mencionado.

Al respecto y en cuanto a las impugnaciones planteadas en el marco del juzgamiento de las respectivas actas, Melul solicita tomarlas con el debido interés e importancia  que requieren, dándole curso a las mismas, considerando las “diferencias descomunales” en la participación del electorado en determinados locales de votación, lo cual en su mayoría resultaría incluso “materialmente imposible” por el tiempo estimado de votación y promedio de votantes en las respectivas mesas.

“Atendiendo a lo llamativo y por más delicado del asunto, y en aras de la transparencia tan anhelada en todos los sectores de nuestro país, solicito hacer lugar a las impugnaciones planteadas con tales argumentos y elementos que incluso constituyen hechos extremadamente notorios y evidentes”, refiere la nota presentada.

Cabe recordar que en las últimas horas, fue presentada una nota de denuncia por parte de dirigentes liberales ante el TEI del PLRA por presunto fraude electoral en las elecciones internas del 18 de diciembre.

Lea también: Nakayama y sus pruebas: “Durante la final del Mundial se seguía un ritmo discontinuo”

La nota fue firmada por los dirigentes Eduardo Nakayama, Celeste Amarilla y Tadeo Zarratea, y presentada ante el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a fin de denunciar presuntos fraudes electorales en perjuicio de precandidatos al Senado

Los firmantes indican que los presuntos fraudes se habrían cometido por medio de la carga indiscriminada de supuestos votos en las urnas electrónicas, simulando una altísima participación que no se ajusta a la realidad.