El Partido Liberal Radical Auténtico apuesta a las elecciones municipales 2020 con figuras ya gastadas.No hay renovación; y en algunos casos, candidatos fueron acusados de corrupción.
Optaciano Gómez Verlangieri, quien ya había ocupado la titularidad de la intendencia de la ciudad de Limpio, volverá a postularse para las próximas elecciones. El mismo tuvo cuestionamientos en sus anteriores tres administraciones al frente de la Comuna y esta vez anunció que se candidata por el equipo Sombrero Piri del PLRA.
Optaciano fue denunciado en 2014 por la Contraloría por un presunto desfalco de G. 1.400 millones, cuando fue presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), en 2011.
Según la acusación, la empresa DACA Import Export, a pesar de haber recibido G. 1.400 millones en concepto de anticipo, no proveyó nada a la INC, según reprodujo el portal de la entonces Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).
Optaciano es el mayor de los hermanos del clan limpeño que tiene también en sus filas al no menos polémico Ramón Gómez Verlangieri, quien ocupó un banca en Senado hasta el periodo pasado; y a Ángel Gómez, también ex intendente de Limpio, quien se vio envuelto en un escándalo al filtrarse un video sexual que se grabó en su propia oficina y que le valió la suspensión como afiliado del PLRA.
Otro político cuestionado en filas liberales que volverá a buscar la re-reelección es Horacio Ortiz, quien desde hace varios periodos consecutivos es intendente de Ypané.
Ortiz volverá a competir por otro periodo, ya que, si bien la ley prohíbe la re-reelección, el mismo, como hacen otros políticos, utilizará un atajo y renunciará antes de que fenezca su mandato para volver a competir en las internas.
El político de extracción llanista, equipo que tiene la mayoría de los intendentes en Central, fue denunciado por su ex pareja por presunta agresión verbal y física. Además, hace algún tiempo fue protagonista de sucesos similares con gente de su entorno comunal, además de haber sido investigado por desvíos millonarios de dinero público.
Fue investigado por el supuesto desvío de unos G. 3.600 millones de la Comuna, hecho que desmintió a mediados del año pasado.
Otro nombre que suena fuerte para las municipales es el del ex senador Luis Alberto Wagner. El mismo aspira a postularse para la Comuna de Lambaré.