Tras el escándalo por haber vendido combustible a menor precio a Bolivia – y no bajar los precios en Paraguay -, sumado a varias denuncias e irregularidades acumuladas durante la gestión del presidente de Petropar; desde la bancada de Honor Colorado pedirán que sea removido del cargo.

La bancada de Diputados de Honor Colorado anunció que presentarán un proyecto de resolución en el que instarán al presidente de la República, Mario Abdo, a destituir al directivo de Petropar, Denis Lichi.

“La bancada también ha tomado la decisión de acompañar un pedido que insta al Poder Ejecutivo, al presidente de la República, la destitución inmediata del presidente de Petropar. Es un proyecto de declaración que vamos a presentar hoy en la Cámara de Diputados y tiene el acompañamiento de varios colegas de otros partidos”, anunció el diputado Pedro Alliana en conferencia de prensa. Y, apuntó que desde el Gobierno no dan respuesta a la crisis con gremios de camioneros y otros sectores; y tampoco a la ciudadanía que pide baja del precio del combustible. 

Lichi perdió apoyo oficialista: Alliana aseguró que el directivo de Petropar tampoco cuenta con apoyo de los diputados oficialistas:  “Por la situación que se está dando hoy, se cuestiona muchísimo y no solo nuestra bancada, sectores de la Cámara de Diputados, en el Senado También, ya no tiene inclusive el apoyo de senadores oficialistas. El problema de la suba de combustible, no está bajando el combustible acá, se le vende más barato a Bolivia, no se le vende más barato a los paraguayos, realmente una desidia total”, sentenció.

Anuncia su renuncia: Denis Lichi dijo que renunciará a su cargo; pero no por la lluvia de críticas y denuncias a su gestión, sino porque está en campaña ya que aspira a la gobernación de  Cordillera. 

“Están en su derecho de solicitar mi renuncia, ya que yo me estoy postulando a gobernador en el departamento de Cordillera y todas las mediciones me dan una amplia ventaja”, dijo Lichi en entrevista radial; pero de fechas no habló:

“Estoy viendo, vamos a ver cuándo tomamos la decisión de abandonar la institución y dedicarnos a la campaña. Realmente a mí me gustaría ya trabajar en el departamento de Cordillera, visitar cada una de las compañías y los barrios”.

El Bolí Kuña de la Gente: Al comenzar la semana Lichi y Abdo fueron centra de críticas ya que, tras investigación de La Nación, se supo que en los últimos 14 días, el gobierno decidió bajar un 6% el precio del gasoil que le vende a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mientras que a los paraguayos les negó este beneficio con la excusa de que “se debía agotar el stock actual” para hacerlo.

Si bien desde Petropar intentaron justificarse – con un comunicado confuso – al gobierno no le quedó otra que también bajar el precio local al combustible (lo hizo en solo 7 estaciones)

Marito ataca a la prensa: En un intento desespe­rado por justificar lo injustificable, Abdo atacó a la libertad de prensa. Lejos de aclarar a la ciudada­nía algo, dijo  que las publicaciones periodísticas realizadas por Nación Media, sustentadas en documentaciones vera­ces, responden nada más a una serie de mentiras en su contra.

Y, calificó al conglomerado de medios como una “pocilga mediática”.