El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, pidió respetar la presunción de inocencia de Arnaldo Giuzzio, quien este martes fue destituido del cargo de ministro del Interior por sus vínculos con un capo narco.

“La situación de Arnaldo Giuzzio debe ser solventada en las instancias correspondientes y la presunción de inocencia debe respetarse. Mi postura no cambia en cuanto a la lucha frontal contra el crimen organizado”, escribió en su cuenta de Twitter el vicepresidente Hugo Velázquez.

Arnaldo Giuzzio fue destituido este martes de su cargo de ministro del Interior, tras comprobarse su vínculo con Marcus Vinicius, el segundo mayor narcotraficante del Brasil, de quien, según él, no sospechaba nada, pese a que la Policía Federal compartió los datos con la Senad hace más de un año, cuando Giuzzio estaba al frente.

No es la primera vez que Velázque sale en defensa de Giuzzio, ya lo había hecho semanas atrás, cuando el exministro estaba en las cuerdas flojas ante la posibilidad de juicio político.

“Felicito a los Diputados de Fuerza Republicana y de otros sectores democráticos, quienes rechazaron el juicio político al Ministro del Interior”, escribió en ese entonces Velázquez.

Velázquez había mencionado también que Giuzzio era “una de las personas más honestas” del Gobierno e imploraba al presidente Mario Abdo que lo mantenga en el cargo.