Funcionarios y personal de blanco del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron haber sido despedidos por no apoyar a Hugo Velázquez.

Una vez más, desde el oficialismo persiguen y castigan a quienes no los apoyan. Esta vez le tocó el turno al IPS de Coronel Oviedo: fueron despedidos varios funcionarios y personal de blanco por no simpatizar con el proyecto del vicepresidente – y precandidato a la Presidencia de la República en 2023 – Hugo Velázquez.

Uno de los funcionarios despedidos es Carlos Benegas. En entrevista con medio La Nación aseguró que todo se trata de cuestión política; y pide que sea reconsiderado su despido como el de sus compañeros.
Además, contó que se enteraron que fueron despedidos en el momento que intentaron ingresar a trabajar en el hospital:
“Nosotros tuvimos conocimiento a través del reloj marcador, asistimos a nuestro lugar de trabajo y el reloj nos indicó que estábamos cesados, en ese momento acudimos a nuestra jefa de enfermería y a la directora y ninguna supo dar una explicación”, relató

Al igual que Banegas, 27 de sus compañeros se enteraron del mismo modo.
«Lo llamativo fue que a algunos la máquina aceptaba la marcación y a otros también les rechazaba. Nos juntamos todos los que teníamos problemas de acceso y mediante una llamada, la directora Mirta González nos confirmó que estábamos desvinculados de la institución”, contó.

NO HUBO EXPLICACIÓN: Hasta el momento, nadie les explicó el por qué de su desvinculación del IPS.

“Creemos que todo es meramente político, nadie supo dar explicaciones por eso vinimos hasta la Capital a pedir respuestas, nos recibieron y nos dijeron que estaban en desconocimiento de cuál fue el criterio para descontratar a los funcionarios, no supieron explicar cuál fue el criterio para esa selección de desvinculación”, apuntó.

Así mismo, el médico Edilberto Rivarola, del servicio gastroenterología y endoscopia digestiva de la previsional y presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), dijo: “Todo esto tiene un trasfondo político, se sabe que estamos en un tiempo cien por ciento preelectoral. Esto no es absolutamente nada raro o inusual que surjan estas medidas administrativas».

NO ES COINCIDENCIA:
«Yo creo que no es coincidencia que somos todos disidentes, no somos de Fuerza Republicana, alzamos cosas a nuestras redes y evidentemente controlan y todos nos conocemos acá, más aún en una institución, se sabe bien quiénes son los que están activando por un sector y quiénes son los que están del otro lado”, aseguraron los funcionarios despedidos.

Entre los funcionarios despedidos hay médicos, enfermeros, radiólogos; y hasta mujeres embarazadas y otras lactantes.

En Paraguarí también: El diputado Esteban Samaniego denunció que también fueron descontratados alrededor de 60 funcionarios de blanco del IPS de la ciudad de Paraguarí.

“El personal de blanco descontratado hay más de 60 hasta el momento, están llegando denuncias de inclusive personas embarazadas de 7 u 8 meses, funcionarios que se accidentaron en su trabajo que hoy están hospitalizados, pero igual les llega su descontratación, esto ya es criminal lo que están haciendo, también el presidente del IPS que se presta a este juego”, dijo el legislador; y recordó que
Abdo se había comprometido a principios del año que no habría despidos del personal de blanco, honrando la labor de los mismos durante la pandemia del COVID-19; sin embargo, ahora quedan sin contratos por persecuciones políticas.

DENUNCIA EN LAS REDES:

La noticia y los reclamos también hicieron eco en las redes. Usuaria de Twitter expresó su malestar por la situación