El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, expresó sus felicitaciones a Lula da Silva y a todo el pueblo brasileño tras la victoria que logró Lula hoy domingo ante su contrincante Jair Bolsonaro, en las elecciones presidenciales del vecino país.

“Felicidades al pueblo brasilero y a @LulaOficial por la elección de hoy. Si Dios lo permite trabajaremos juntos para fortalecer lazos entre nuestras naciones”, escribió el precandidato de Honor Colorado en su cuenta oficial de Twitter. De esta manera Peña se muestra plenamente confiado que saldrá victorioso el 18 de diciembre en las internas partidarias y posteriormente en las elecciones generales en abril de 2023.

Cabe destacar que en todas las encuestas manejadas por varias consultoras Santiago Peña se encuentra por encima de su contrincante Arnoldo Wiens, del partido oficialista Fuerza Republicana, como también sobre los demás candidatos a ocupar el sillón de los López.

Te puede interesar: Elecciones presidenciales en Brasil: Lula logró posicionarse ante Bolsonaro en la segunda vuelta

Resultado en Brasil

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, logró posicionarse con una mínima ventaja ante su adversario el ultraderechista Jair Bolsonaro, y de esta manera se preparará para asumir de nuevo la presidencia del Brasil el próximo 1 de enero.

Ambos candidatos luchaban codo a codo por instalarse nuevamente en el poder en medio de campañas políticas polarizadas y violentas. De acuerdo a los conteos, con el 99,3% de las mesas escrutadas, Lula logró un total de 50,85% de los votos, mientras que Bolsonaro obtuvo el 49,15% de votos.

No está demás recordar que Lula retornó a la arena política el pasado año, luego de que sus condenas por corrupción fueran anuladas por motivos procesales. El dirigente de izquierda había estado preso 19 meses, salpicado especialmente por el escándalo “Lava Jato” sobre una red de sobornos en la estatal Petrobras.