El senador Martín Arévalo del movimiento Honor Colorado se refirió a las campañas electorales con miras a los comicios internos, en el marco de las elecciones nacionales del 2023, y las candidaturas del movimiento liderado por el expresidente Horacio Cartes.

Sobre la candidatura de Santiago Peña para la Presidencia de la República por este movimiento, dijo que se encuentran trabajado fuertemente en esta campaña, esperando que Peña lleve adelante un buen gobierno. “Estamos trabajando por la candidatura de Santi Peña, esperamos que una persona preparada y joven maneje el hilo del Gobierno de buena manera”, apuntó.

En el caso de las internas, el legislador se refirió a las candidaturas a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y sostuvo que hasta el momento nadie se anima a enfrentar al candidato por Honor Colorado, Horacio Cartes.

“En la presidencia del partido juega solo Horacio. Ellos no tienen candidato y a parte el candidato a quien deben enfrentar es Horacio, nadie se anima a enfrentarlo”, mencionó Arévalo refiriéndose el sector del oficialismo, en una entrevista este domingo en canal Trece.

Te puede interesar: Agregaron más documentaciones a la querella contra la diputada liberal Celeste Amarilla

En cuanto a las movidas internas dentro de la ANR, señaló que se irán sumando más referentes de otros sectores y del oficialismo al proyecto político-electoral de Honor Colorado. “Cuanto más pasa el tiempo, más se van a ir sumando porque la gente ve que no prende también la candidatura de Hugo, aparte de eso la elección de su dupla antes que posicionarlo hacia arriba lo llevó hacia abajo y hay descontento generalizado en el equipo de ellos”, sentenció.

Arévalo cuestionó también las candidaturas de las autoridades del Gobierno, y señaló que está mal, principalmente porque el país se encuentra en una situación económica difícil mientras se utilizan las instituciones públicas para las campañas.

“La política que iba a implementar supuestamente el oficialismo es que el que se va a candidatar tiene que dejar su cargo y, evidentemente, ellos ahora implementaron que si es posible, se van a candidatar a los ministros, presidentes de entes, para tirar la casa por la ventana”, cuestionó.