A través de la Cancillería Nacional, Paraguay expresó su solidaridad al pueblo y el Gobierno de la República de China (Taiwán) tras el fuerte terremoto que sacudió a varias zonas de ese país. “Confiamos en su pronta y total recuperación”, resaltaron.

Un fuerte sismo sacudió el sábado a varias zonas de Taiwán, causando al menos una muerte y unos 150 heridos. El fenómeno meteorológico ocasionó destrozos de carreteras y edificios.

El terremoto de 6,8 fue el más fuerte de las docenas de temblores registrados en la costa sureste de la isla desde el sábado por la mañana, cuando un sismo de 6,4 golpeó la misma zona.

Al respecto, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su solidaridad al pueblo y el Gobierno de la hermana República de China (Taiwán) y expresó su disposición para ayudarla en este difícil momento. “Confiamos en su pronta y total recuperación”, reza el tuit difundido este lunes por la Cancillería.

Así también, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció a través de las redes sociales sobre el evento meteorológico que afectó a la República de China (Taiwán).

“Nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo de la República de China (Taiwán) por el grave terremoto sufrido. Hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares de la persona fallecida, y a los heridos, los deseos de pronta recuperación. @iingwen”, refirió el mandatario en la mañana de este lunes.

Cabe mencionar que Taiwán y sus alrededores son regularmente afectados por terremotos debido a su ubicación cerca de la unión entre dos placas tectónicas.