El senador colorado Silvio Ovelar dijo que antes de que se oficialice la chapa presidencial del movimiento Fuerza Republicana (ex Añetete) se barajaron algunos nombres como posibles candidatos, ya que desde el propio movimiento no veían a Hugo Velázquez con el mismo arrastre político que tiene Santiago Peña, precandidato por el movimiento Honor Colorado y quien según Ovelar es un candidato “muy fuerte”.

“Nosotros ya veníamos conversando con el presidente sobre la sucesión presidencial y yo siempre le decía que yo no veía otro Marito del 2018 dentro del movimiento y eso me preocupaba enormemente, veía que Arnoldo podía ser alguna alternativa, Brunetti era muy nuevo, pasa que vos tenés que jugar con muy buenos candidatos para poder competir contra Honor Colorado”, explicó.

Lea más: Abdo promulgará hoy la ley que deroga el subsidio y mañana Petropar ajustará sus precios

Ovelar dijo que no veía a Hugo Velázquez como oponente de Santiago Peña y por eso planteó a Mario Abdo la concordia colorada, pero esa posibilidad no se concretó. “Cuando surge lo de Hugo Velázquez, allá por setiembre más o menos, decía que yo no lo veía a él con las condiciones de poder competir contra un candidato tan fuerte como Santi y planteaba la posibilidad de buscar la concordia colorada, unir los dos movimientos y al no darse esa posibilidad, fui y conversé con él y le expliqué cuál era mi punto de vista, en términos fraternales”, señaló el senador colorado a la 1080 AM.

Le puede interesar: Para presidencia de la ANR: el oficialismo recurrirá a encuestas, dijo Juan Afara

Silvio Ovelar señaló que Velázquez no era el candidato ideal para Mario Abdo, pero cuando se consolidó la decisión, el debate estaba cerrado. “En principio él no era su candidato ideal, pero yo creo que una vez que se definió por él, está jugado por él, es más, cuando yo le digo que Velázquez no tiene ninguna chance de ganarle a Santi, le dije que hagamos la concordia, pero me dijo ‘voy a perder con Velázquez, prefiero perder con Velázquez’”, finalizó el parlamentario.