Euclides Acevedo finalmente confirmó a Jorge Querey como su dupla presidencial de cara a las próximas elecciones generales. Ambos se postulan por fuera de la Concertación Nacional.

Durante una conferencia de prensa desarrollada esta mañana, el exministro del Interior y excanciller Euclides Acevedo, anunció al senador Jorge Querey como su candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Nueva República.

De esta manera se confirma la información que ya se venía manejando desde hace unos días sobre la conformación de esta chapa presidencial, luego de mucha incertidumbre sobre quién sería el compañero de fórmula de Acevedo.

En su discurso, el exministro catalogó a Querey como un “combatiente de la justicia social y un profesional respetable, un hombre de equipo solidario y un hombre decente”, resaltando así a quien será su dupla en este proceso electoral.

Según dijo, esta dupla no es fruto de la ocurrencia ni la espontaneidad política sino más bien de “un trabajo arduo de mucho tiempo” y de un acuerdo programático de los ejes centrales para “sacar a nuestro país del estercolero en el que se encuentra”.

Acevedo sostuvo que con Jorge Querey quieren que se logre un gobierno unitario, inclusivo y de alta gobernabilidad.

Por su parte, el senador del Frente Guasú y ahora precandidato a vicepresidente manifestó que están haciendo una apuesta “por transformar este país”, enfatizando la necesidad de trabajar para superar los males como la pobreza y la corrupción.

Agradeció a sus compañeros de los partidos del sector progresista del Frente Guasú – Ñemongeta y de las plataformas políticas que forman parte del acuerdo.