La inauguración de la nueva ruta que conecta Pilar y Alberdi con el distrito de San Juan Bautista de Ñeembucú estaría siendo politizada por candidatos locales del movimiento Fuerza Republicana, según denuncias.

Un flyer que está circulando a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp muestra la invitación para participar de la inauguración de la nueva ruta de 24 kilómetros de extensión que une Pilar-Alberdi con San Juan Bautista de Ñeembucú.

En dicha imagen se puede apreciar el logo del movimiento Fuerza Republicana junto con las fotografías de algunos de los candidatos locales, quienes estarían siendo los responsables de extender la invitación.

Entre ellos se encuentran la precandidata a gobernadora por Fuerza Republicana, Chabela Arrúa, y el precandidato a diputado Jorge Ruiz Díaz, además de Osvaldo Arrellaga y Roberto Leal, candidatos a presidente de la Seccional 219 y miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, respectivamente.

La inauguración en cuestión se realizará este martes 19 de julio en horas de la mañana. Para el efecto, los organizadores prevén buses para transportar a aquellas personas que confirmen su participación.

El nuevo asfaltado a ser habilitado por el gobierno será el primero que permita al distrito de San Juan Bautista de Ñeembucú conectarse con la ciudad de Pilar, siendo de vital importancia no solo para los pobladores del departamento de Ñeembucú sino también para los sectores agroindustrial y productivo que utilizarán esta vía de conexión.