El senador del movimiento Honor Colorado Silvio “Beto” Ovelar manifestó que el movimiento Fuerza Republicana, comandado por el segundo del Ejecutivo y aspirante a presidente de la República, Hugo Velázquez, recurre a maquillar groseramente los resultados sobre la preferencia electoral rumbo a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre próximo.

Al respecto, como ejemplo el parlamentario colocó la situación que se genera en el departamento de Caaguazú con las precandidaturas del ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, aspirante al cargo de senador; Marcelo Soto, funcionario de la entidad Binacional Yacyretá (EBY), quien competirá por la Gobernación de Caaguazú, y para la diputación Édgar Olmedo, quien ocupó la titularidad del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y actualmente se desempeña como Ministro de Justicia.

“Estos muchachos modificaron los números de la encuestadora Grau en el departamento, esto es muy grave. Dentro del afán de querer mostrar que son los dueños de los votos, pasaron números que eran extraordinariamente grandes. Se hizo groseramente por una cuestión de vanidad; por lo menos, si ellos maquillaban solo un poco, no habría problemas, pero la diferencia es muy grande”, manifestó.

Senador del movimiento Honor Colorado, Silvio Ovelar. Foto: Archivo.
Senador del movimiento Honor Colorado, Silvio Ovelar. Foto: Archivo.

Incluso el legislador manifestó que logró tener conocimiento de la situación por la filtración de datos provenientes de dirigentes del propio oficialismo. Ovelar expresó a la vez que llegó a exigir a la firma encuestadora a dar una certificación real sobre los números de preferencia recopilados en la zona; sin embargo, actualmente se llamaron a silencio.

Lea también: Partido Colorado saca a fiscales y jueces de su padrón rumbo a las internas partidarias

El oficialismo generó la irritación ciudadana

Finalmente, Ovelar manifestó que la grosera práctica de los oficialistas surge ante el rechazo que se generó por las persecuciones políticas realizadas semanas atrás en varias secretarías y ministerios del Estado, principalmente en el área de salud.

“Llegar a esa miserabilidad humana generó la irritación de la gente, en el departamento de Caaguazú Mario Varela y Marcelo Soto, en su afán de demostrar que son los nuevos dueños del departamento, el poder que tienen, no tuvieron la mejor idea de descontratar a médicos, enfermeros. Estos son gestos de torpeza que no tienen límite, ellos están decreciendo, a los colorados no les gusta la persecución”, dijo mediante una entrevista en el programa radial “Contacto país”.